Programas para creacion y edicion de subtitulos

Manuales de uso de programas de creación y edición de subtitulos, ETC
Responder
Daiyoukai
Administrador

Mensaje por Daiyoukai » Jue Ago 13, 2015 4:55 am

Aegisub

Aegisub es un editor gratuito para subtítulos en múltiples formatos. Además de trabajar con los formatos más comunes para subtítulos, lo hace con el formato Substation Alpha, lo que ofrece más juego a la hora de implementar efectos de texto.

Brinda funciones muy avanzadas y accesibles a través de una interfaz completa y equilibrada. Moverse entre los menús y las opciones del programa no cuesta nada, todo fluye. Es más, si en algún momento te sientes perdido, puedes consultar los tutoriales paso a paso que acompañan Aegisub para sacarle más provecho.

Entre las opciones destacadas están la conversión entre subtítulos SRT a ASS para sacar provecho de los efectos de este último, el lenguaje de scripts que te permite crear espléndidos efectos para karaokes o cualquier otro tipo de manipulación, la posibilidad de cambiar fácilmente de fuente o el soporte para vídeos anamórficos y mucho más.

Imagen

Editor de subtítulo gratuito Subtitle Workshop
Subtitle Workshop está considerada la mejor herramienta de edición de subtítulos gratuita con una interfaz fácil de usar. Admite todos los formatos de subtítulos habituales como ASS, DKS, SCR, SUB, etc. Además, te permite crear, editar y convertir subtítulos con comodidad. Asimismo, viene equipado con algunas opciones interesantes como la comprobación de la ortografía, la previsualización de vídeos, etc. Estas opciones junto con la gran velocidad y la estabilidad hacen que Subtitle Workshop edite los subtítulos en menos tiempo y haya recibido premios mundiales. También es compatible con Windows Vista.

Imagen

Editor de subtítulo gratuito Jubler
Jubler es una herramienta de edición de subtítulos de texto. Se puede utilizar tanto para crear nuevos subtítulos como para corregirl, pulir, transformar o convertir subtítulos ya existentes. Al igual que Subtitle Workshop, Jubler admite formatos de subtítulos comunes. Este editor de subtítulos gratuito viene con un algoritmo de optimización para ayudarte a solucionar las inconsistencias de tiempo. Además, puedes ajustar libremente los colores de los subtítulos, comprobar la ortografía, elegir el modo de traducción, etcétera. Antes de guardar los subtítulos puedes probarlos con MPlayer. Jubler funciona con Windows, Mac y Linux.

Imagen

Editor de subtítulo gratuito SubtitleCreator
SubtitleCreator es un editor de subtítulos gratuito que te permite añadir subtítulos a tu DVD. Puede convertir archivos de texto SUB o SRT con base ASCII en formato SUP binario y te permite cambiar el color de los subtítulos existentes. Viene con una función de asistente de instalación de autorización de DVD, que te permite añadir nuevos subtítulos a un DVD previamente copiado. La última versión admite Karaoke.

Imagen

Editor de subtítulo gratuito Open Subtitle Editor
Este editor de subtítulos es muy sencillo de utilizar. El programa ofrece funciones para editar vídeos y subtítulos como por ejemplo traducción de subtítulos, También puedes añadir nuevos subtítulos a cualquier vídeo.

Imagen

Los mejores editores de subtítulos gratuitos SubMagic
SubMagic es una herramienta de subtítulos de vídeo gratuita pero muy potente. Puedes convertir, editar y mejorar los subtítulos de vídeo libremente. Además, dispone de función de traducción de subtítulos.

Imagen
Imagen

Luisppk

Re: Programas para creacion y edicion de subtitulos

Mensaje por Luisppk » Jue Mar 31, 2016 6:48 am

Deberían agregar el Subtitle edit.
Es bastante practico, porque trae diccionarios con los que se puede convertir y ademas corregir las capturas de subs en OCR en varios idiomas. Incluido el japones.
Tiene sus cosillas para aprender a manejarlo a la perfeccion, y si jalas un sub del aegisub, por ahi le cambia algunos parametros, pero para iniciar un sub desde cero, es bastante bueno. En todo caso, es para inciar el sub acá y llevarlo luego al aegisub para los efectos.
También tiene la ventaja de extraer subs de un mkv, dvd o hasta bluray.
Trabaja con muchos subs, incluso los tipo imagen (OCR).
Su convertidor tiene 2 métodos. El usual, que reconoce directo de un diccionario (que bajas de su pagina) y el manual, que reconoce solo lo básico y lo demás pregunta al usuario, haciendo así su propio diccionario. Esto ultimo, al inicio es lento y trabajoso, pero al final, te pide cada vez menos palabras y llega un momento que casi no pide ninguna, siendo la traduccion rapidísima y muy confiable.
Por ultimo, su corrector ortográfico, corrige incluso los errores de OCR, com la falta de ¡ y ¿ al inicio. tambien lineas cortas, largas, La I mayuscula, y varias otras cosas en castellano e ingles.

Su menu puede ser cambiado a varios idiomas, incluido el español.

Imagen

------

¿Sabian que el notepad de windows tambien es muy util para hacer pequeñas (o grandes) modificaciones a los subs?
...Y me refiero a los ssa/ass y no solo a los srt.

Tiene la ventaja que no cambia nada, excepto lo que uno modifica.
Tiene la desventaja que necesitas conocer el interior del sub que trabajas y sus caracteristicvas + posicion de cada dato, o malogras el sub al primer intento.
Imagen

GeorgeERAL

Mensaje por GeorgeERAL » Jue Mar 31, 2016 9:43 am

Hola... teng un problema... use como use los subtitulos me aparecen antes que las voces y no puedo hacer nada T.T Estoy con fantasy couple y no se que hacer. alguien me ayuda? Gracias y gracias por subir estas magnificas series

Raku
Moderador Global

Mensaje por Raku » Jue Mar 31, 2016 1:29 pm

Debes sincronizar con Aegisub. Primero vas a "Subtitulos - Ordenar todas las lineas - Tiempo de inicio". Luego selecciona todas las lineas y busca un letrero o cartel, sincronizalo (Debes ir "Sincronización - Desplazar por tiempo") usando como referencia las lineas violetas que salen en el audio y obviamente el video. Con eso debería bastar. Si esto no funciona deberás ir probando y viendo en que lugar se desfasan los subtitulos. Por ultimo puedes sincronizar por parte "Inicio - OP - Parte A - Parte B - ED - Adelanto" las partes deberás identificarlas, puede que alguna no este, eso depende del anime.
Imagen

joe7

Mensaje por joe7 » Mié May 10, 2017 1:13 am

Hola. Estoy teniendo un problema con Aegisub, no puedo hacer que en una misma línea de texto cada palabra tenga diferentes colores. Tengo el texto donde cada contorno es de diferentes color pero yo quiero hacer el borde blanco y la fuente de color. Alguien me puede dar una idea de como plantear el código que tengo que colocar para rojo, azul y amarillo?

Qrow
Administrador

Mensaje por Qrow » Lun May 22, 2017 10:30 pm

joe7 escribió:
Mié May 10, 2017 1:13 am
Hola. Estoy teniendo un problema con Aegisub, no puedo hacer que en una misma línea de texto cada palabra tenga diferentes colores. Tengo el texto donde cada contorno es de diferentes color pero yo quiero hacer el borde blanco y la fuente de color. Alguien me puede dar una idea de como plantear el código que tengo que colocar para rojo, azul y amarillo?
prueba ampliando loos bordes

Responder
phpbb 3.2 styles