Extraer Subtítulos con MKVCleaver

Manuales de uso de programas de creación y edición de subtitulos, ETC
Responder
NecroPaladín
Administrador

Mensaje por NecroPaladín » Mar Feb 02, 2016 8:50 pm

MKVcleaver
MKVcleaver es una GUI (Graphical User Interface) para mkvtoolnix, diseñado para extraer datos de archivos MKV. Se puede utilizar en un modo por lotes (carga y extracción de datos de muchos archivos), así como el modo de una sola fila. Tiene una sencilla interfaz gráfica de usuario, pero una gran cantidad de funcionalidad. MKVExtractGUI. Requiere mkvtoolnix / mkvextract.
Imagen Extracción de archivos
Para quienes les gusta bajar series y desean tener los subtítulos ya sea para uso personal o compartir, esta herramienta permite realizar una extracción masiva de los subtítulos sin necesidad de extraer uno a uno. A su vez presenta no solo la característica de extracción para subtítulos sino que además permite realizar extracción de los siguientes ítems de un video siempre y cuando el video .mkv posea estos elementos, dentro de las opciones se encuentras las siguientes:

• Video Track
• Audio Track
• Subtitle Track
• Attachments
• Timecodes
• Cuesheets
• Chapters
• Tags

Ahora para usos prácticos se indicara el modo en que se procede a realizar la extracción de tres opciones que son Subtitle Track (Algunos videos pueden contener subtítulos en varios idiomas), Attachments y Chapters que son los más utilizados.

Modo de Extracción
Una vez instalada la aplicación iniciar el programa.
Imagen Seleccionamos todos los videos .mkv que están en nuestra carpeta, arrastramos con el mouse y soltamos sobre el MKVCleaver y comenzara a cargar los archivos.
Imagen Cuando termina la carga de los archivos veremos que en la parte superior derechas nos muestra las opciones que podemos extraer, si bien es cierto aunque nos presente todas estas opciones no necesariamente el contenido del video los posee como en el caso de los Chapters (Capítulos), no todos los videos presenta estos elementos, al igual que los Attachments que serían por lo general las Fonts (Fuentes), como señalaba anteriormente ahora marcamos las tres casillas que vamos a extraer que serían los Subtitle Track, Attachments y Chapters.

Una vez hayan marcado las casillas deben hacer clic en Extract Track ! ubicado en la parte inferior derecha y comenzara a realizar la extracción.
Imagen Archivos Extraídos
Al finalizar el proceso de extracción continuando con el ejemplo tenemos los Subtitle Track y Chapters los cuales podemos ver dentro de la carpeta que están individualizados, pero en cuanto a los Attachments nos generó una carpeta por cada video donde están las Fonts.
Imagen Una forma que nos ayuda a no estar revisando y copiando las Fonts de una carpeta a otra, les mostraré sencilla que uso para copiar todas la Fonts de una sola vez, previo a ello deberían crear una carpeta para las Fonts.

Si ya tienen la carpeta creada nos vamos a nuestra carpeta donde tenemos los archivos que se han extraído y en la parte superior derecha tenemos el Buscador por defecto en nuestra carpeta e indicamos que busque los .ttf (Por lo general este es el formato pero también puede haber otro tipo de extensiones por ejemplo: .otf, .otc, etc) que corresponde al formato de las Fonts.
Imagen Se enlistan todos los formatos .ttf por ende solo nos queda Seleccionar todo (Crtl+E) y hacer un Copiar (Ctrl+C) y Pegar (Ctrl+V) en nuestra carpeta Fonts, lo puede ocurrir al estar pegando los archivos es que nos indique que los archivos que estamos moviendo contiene el mismo nombre (repetidos) pueden seleccionar la opción que estimen pertinente ya sea Omitir estos archivos o el que yo uso es Reemplazar los archivos en el destino y con eso tendríamos nuestra carpeta con las Fonts.
Imagen MKVCleaver (No Responde)
Que sucede cuando nos muestra que el programa no responde, esto suele ocurrir con videos .mkv muy pesados y si estas realizando otros procesos en el equipo puede que te ocurra, pero esto no es un problema que no tenga solución ya que esta herramienta te guarda la última sesión que no pudo procesar y automáticamente cargara los videos .mkv.

Para utilizar esta primero necesitamos forzar el cierre del programa en caso que haya quedado pegado hacemos clic en la parte superior derecha en la X (Cerrar) y nos mostrará la siguiente ventana con el siguiente mensaje Extract all/any tracks from MKV files. no responde y le damos clic a Cerrar el programa
Imagen Abrimos nuevamente el programa y nos aparecerá una ventana que nos indica que el trabajo anterior no se completó por un accidente o error y nos da la opción de restaurar la sesión anterior para ello damos click en Sí.
Imagen Automáticamente comenzara a cargar los videos que faltaron extraer y nuevamente repetimos el proceso de seleccionar el Subtitle Track, Attachments y Chapters y volvemos a extraer con el Extract Tracks !.
Imagen

ZeRoKun

Re: Extraer Subtítulos con MKVCleaver

Mensaje por ZeRoKun » Sab Ene 21, 2017 7:44 pm

Me simplificaste la vida viejuchis!

DratMaru
Moderador Global

Mensaje por DratMaru » Jue Mar 23, 2017 3:54 am

Gracias por el tutorial, ahora ya se como sacar las fuentes (Y)

diegoxx1

Mensaje por diegoxx1 » Dom Abr 09, 2017 12:29 am

No me funciona el programa, me podrias ayudar?

Anthonysox

Mensaje por Anthonysox » Lun Ago 27, 2018 1:55 am

soy nuava y apenas me acabo de registrar, ojala no los moleste XD, pero esque cuando vi este post en el portal me maravillmucho porque eh tenido un monton de problemas con eso de los videos MP4 y me encantque sacaran este post, entonces hice todas las instrucciones que aqume selaron y no me funcionT_T reproduce solo el sonido del video pero las imagenes no U_U no se que hacer, me pueden ayudar?

cuidense mucho y saludillos

Crismas
Moderador Global

Mensaje por Crismas » Mié Ago 29, 2018 5:16 am

Anthonysox escribió:
Lun Ago 27, 2018 1:55 am
soy nuava y apenas me acabo de registrar, ojala no los moleste XD, pero esque cuando vi este post en el portal me maravillmucho porque eh tenido un monton de problemas con eso de los videos MP4 y me encantque sacaran este post, entonces hice todas las instrucciones que aqume selaron y no me funcionT_T reproduce solo el sonido del video pero las imagenes no U_U no se que hacer, me pueden ayudar?

cuidense mucho y saludillos
Hola, de casualidad tienes instalado los codecs para reproducir los videos? Intenta instalar K Lite Code Pack, te dejo por aqui el link: http://files2.codecguide.com/K-Lite_Cod ... 0_Mega.exe

Responder
phpbb 3.2 styles